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martes, 30 de septiembre de 2014

La ciudad




Por Gilberto Aranguren Peraza
En diálogo con Ciudad Viscosa de Dalia Baptista


La imagen se devuelve etérea y sublime recordando lo endurecido del Centro. En ella se teje, como red de arácnidos, la credulidad y el cinismo, ésta última es la conductora virtual y estrafalaria que nos hace perder la fe en las venas que llevan los fluidos. La perdemos con fragilidad, porque no llevamos dentro aquello que nos alza hasta el barro creador. Es ficción. No es tangible, es un vehículo al inframundo, donde los símbolos se transforman en artefactos ilustrados elaborados por la imaginación en las tardes de alucinaciones. Es el tránsito orientador que revive la trascendencia de la decisión colectiva cuando despierta por encima de su voluntad. Su lógica es una flor cultivadora de lo periférico y del cambio ilógico del tumulto ¡Claro! Del tumulto. No hay rostros, su alma desconcertada no avisa cuando galopa o sucumbe en las escaramuzas de los inventos ante el leve brillo de lo viscoso. Es un ente que se mueve a un ritmo diferente. Su viscosidad es la propiedad fluida poseedora de una velocidad con sentido y dirección hacia el silencio natural del movimiento de sus calles y avenidas. Es densa la rítmica interna, por ello se adhiere a cualquier forma del pensamiento.    

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