Fotografía

Fotografía: Marisol Zurita Aguilera. Isla de Chiloé. Chile.

El círculo (Vilma García Salge)



A mi patria, mi Orinoco y mi tierra

Siempre he estado aquí. Mirando desde mi lugar ríos de gestos y palabras llenos de recuerdos. Sigo cruzando el tiempo como quien entra en una tormenta de arena donde los sollozos, gritos y disparos me impiden avanzar. Mis pisadas se mojan y se secan  sin parar su marcha. Seguir, no detenerse.
Siempre he estado aquí. Corriendo en los amaneceres llenos de guacamayas, loros y querrequerres, expectante de cada día, extrañando olores y lugares perdidos. Mis ojos siguen ciempiés de gentes con caras largas sin dignidad.
Siempre he estado aquí. En el oleaje que me adormece voy rodando hacia la orilla sin llegar a ella, me regreso a buscar continente, otras tierras. Yo te acepto, pero no estoy de acuerdo con lo que me ofreces. Abro las ventanas de otros quehaceres para mirar de nuevo la historia y no confundirme, pero sigo aquí sin poder deshacerme de ti, me voy y no puedo olvidarte. Se me llena el cuerpo de coraje y me descubro capaz de salirme de mí, como una galaxia, para verte de lejos y saber que existes verde, inundada de ríos, arenas y montañas insospechadas.
Ahora con calma, alerta a lo que no había visto ni escuchado, comprendo, soy una amante que se está alejando para ser libre, para besarte desde lejos sin dejarte.  Me comienzo a desdibujar aquí y delinearme en otro lado, no tiene nada que ver con el amor, tiene que ver con que entiendas que aunque me vaya siempre estaré aquí.
Y tú también siempre estarás aquí, a mi espera ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inquietud

Verano

Pescadores en una tarde de verano de Michael Peter Ancher (Dinamarca, 1849 - 1927) Gilberto Aranguren Peraza  Verano   Nunca había sentido ...

Entradas Inquietantes

Poesía Inquietante

Itinerario. LIbro de Poesía. De: Gilberto Aranguren Peraza

Itinerario. LIbro de Poesía. De: Gilberto Aranguren Peraza
En nuestro día a día, perdemos de vista las cosas sencillas de la vida, el autor Gilberto Aranguren, a través del género poético, construye imágenes que conforman la interioridad de su mundo, le da importancia a cada aspecto de su vida y elige con cuidado aquello que le parece valioso y que pueda marcar totalmente la diferencia, él sabe que hay un mundo en su interior invisible para los demás y que cada evento exterior representa una ventana a su interior, ¡sus poemas son su reflejo!

LIBRO ITINERARIO

Si deseas acceder a la compra del Libro ITINERARIO, ya sea en papel o en e-Pub puedes hacerlo haciendo uso del siguiente link:

Libro: Los ruidos de la Casa

Libro: Los ruidos de la Casa
La casa es un tejido de ruidos

Los ruidos de la casa

LOS RUIDOS DE LA CASA es una mirada íntima de los sonidos detectados por el espíritu como residencia suprema de los sentidos, en especial del sentido auditivo, el cual se afina para escuchar los sonidos que están dentro y que asoman el vínculo entre lo estético y la intangibilidad del alma. Las imágenes estremecidas por los ruidos se manifiestan y se van haciendo parte del cuerpo consolidando y convirtiendo la casa estremecida con los sonidos de Dios, en un canto donde el amor deja al dedo enredado en los hilos del mantel. Las imágenes del ruido, la casa, los fantasmas, la cama, la puerta, son un todo, son uno en la vida del espíritu del autor. “En mi casa hay miles de jarrones un perro llorón por las noches una sonrisa pegada en la pared izquierda una almohada en el salón de nieve y un cuarto de estrellas lleno de grillos.”