Fotografía

Fotografía: Marisol Zurita Aguilera. Isla de Chiloé. Chile.

Fragmento de Proserpina



Autor: Armando Rojas Guardia

-Poséeme. Hazme tuya.
Hacer el amor en aquel sitio y en aquella hora me parecerá una insensatez, un desatino. Pero, debajo de esta comproba­ción racional, latirá en mi ánimo la perentoriedad de otro re­clamo, del que mi inteligencia no alcanzará a entender sino su naturaleza imperiosa, su mandato. Estará, por supuesto, el deseo, que la cercanía física de Proserpina avivará en mí en todo instante. Y, sin embargo, esta vez el deseo se confun­dirá con una necesidad ritual, como si la conversación soste­nida hasta hace unos momentos con mi amiga (¡qué palabra más falaz!) impusiera la urgencia de un acto litúrgico.
Serán las cuatro de la tarde. Abrazaré a Proserpina hasta hacerla retroceder hacia el follaje de un arbusto. Empezaré a desnudarla con cierta torpeza, pero ella respirando suavemente, se adelantará a hacer lo mismo conmigo. Pronto es­taremos acostados sobre la hierba, el polvo amarillento, y las hojas secas, mientras nuestra desnudez unánime rueda entre piedras minúsculas y carrizos desprendidos que hie­ren las espaldas y los muslos. Los sudores entremezclados olerán ya a tierra seca, transpiración agreste que embriaga­rá con su tacto prehistórico de barro. Cuando me incorpore para hundir el rostro en el cráter de su sexo, una brisa leve se levantará, rozando mis cabellos; solo entonces escucharé ri­sas de niños fusionadas con los balidos estridentes de unas cabras, mientras me trepará una gratitud orgánica, silves­tre, ante aquel cuerpo compacto, jadeante a quince metros de la pulsación acuática del Nilo, senos tibios, vientre espe­so, tan solar como el peso gigantesco y glorioso de la tarde sentida en cada poro. Mi miembro, al entreabrir la flora hú­meda de un sexo rotundamente anterior a las palabras, bus­cará solo el agua viva, la fuente primordial de una canícula donde Proserpina y yo nos despoblaremos de todo lo que no sea sed, agua de sed, Libia de ondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inquietud

Equilibrio

  El espejo de William Orpen (Irlanda, 1878 - Reino Unido, 1931) Gilberto Aranguren Peraza    Equilibrio            Frente al espej...

Entradas Inquietantes

Poesía Inquietante

Itinerario. LIbro de Poesía. De: Gilberto Aranguren Peraza

Itinerario. LIbro de Poesía. De: Gilberto Aranguren Peraza
En nuestro día a día, perdemos de vista las cosas sencillas de la vida, el autor Gilberto Aranguren, a través del género poético, construye imágenes que conforman la interioridad de su mundo, le da importancia a cada aspecto de su vida y elige con cuidado aquello que le parece valioso y que pueda marcar totalmente la diferencia, él sabe que hay un mundo en su interior invisible para los demás y que cada evento exterior representa una ventana a su interior, ¡sus poemas son su reflejo!

LIBRO ITINERARIO

Si deseas acceder a la compra del Libro ITINERARIO, ya sea en papel o en e-Pub puedes hacerlo haciendo uso del siguiente link:

Libro: Los ruidos de la Casa

Libro: Los ruidos de la Casa
La casa es un tejido de ruidos

Los ruidos de la casa

LOS RUIDOS DE LA CASA es una mirada íntima de los sonidos detectados por el espíritu como residencia suprema de los sentidos, en especial del sentido auditivo, el cual se afina para escuchar los sonidos que están dentro y que asoman el vínculo entre lo estético y la intangibilidad del alma. Las imágenes estremecidas por los ruidos se manifiestan y se van haciendo parte del cuerpo consolidando y convirtiendo la casa estremecida con los sonidos de Dios, en un canto donde el amor deja al dedo enredado en los hilos del mantel. Las imágenes del ruido, la casa, los fantasmas, la cama, la puerta, son un todo, son uno en la vida del espíritu del autor. “En mi casa hay miles de jarrones un perro llorón por las noches una sonrisa pegada en la pared izquierda una almohada en el salón de nieve y un cuarto de estrellas lleno de grillos.”

Libro de Cuentos: Un Ojo en la Luciérnaga

Libro de Cuentos: Un Ojo en la Luciérnaga
Autor: Gilberto Aranguren Peraza

Libro: Un Ojo en la Luciérnaga

“Un ojo en la luciérnaga” es un libro que reúne diez cuentos del escritor venezolano Gilberto Aranguren Pedraza, escritos desde su exquisito inconsciente colectivo popular y el folklore centroamericano y una pluma creativa que delata su talento, oficio y años de escritura, le permite desarrollar relatos enigmáticos bien armados, con toda la picardía, el misterio y la ironía que caracterizan a la actual narrativa latinoamericana y obviamente la suya. Los protagonistas en sus cuentos, escapan muchas veces al papel del héroe urbano, la opulencia del novio o la elite post colonial que disfrutan algunas familias republicanas en nuestras ciudades mestizas, sino más bien los enfoca en aquellos muchas veces relegados a un segundo nivel del hilo dramático de nuestra realidad cotidiana, a esa América morena del bullying, las crisis familiares, la pobreza escondida por el estado o las trifulcas sociales y políticas, que al final nos hablan de una realidad actual en el continente. Personajes entremezclados en lo más bajo del lumpen y/o las andanzas infantiles pueblerinas a veces inocentes y otras que rallan en el morbo de los mitos del campo o marginales, convierten a este libro en un entretenido encuentro con el pasado y presente latinoamericano, que además descansa en el rico lenguaje del autor, su vocabulario y acento caribeño y el aleteo de su luciérnaga bien domada. Los editores A quienes quieran adquirir un ejemplar de "Un ojo en la luciérnaga", escribir a editorialletraclara@gmail.com o enviar mensaje por interno. Valor $12.000.- más gastos de envíos o por pagar en destino vía Starken.

Libro: PANDORA. Todo está escodido en el baúl

Libro: PANDORA. Todo está escodido en el baúl
PANDORA. Todo está escodido en el baúl

Libro: PANDORA. Todo está escodido en el baúl

Pandora es un viaje a la oscuridad guardada en el pasado, donde el alma, como baúl, esconde los retratos de cada evento vivido. Un pasado tanto verdadero como imaginario, que se va revelando en cada una de sus páginas y textos. Es el encuentro con la memoria que a veces es guardada como reliquia en una caja y cuando se destapa salen de ella un sinfín de recuerdos atrapados y singularizados, porque son propios del autor quien sin miedo se atreve a compartir. Son como pequeñas franjas de sombras que se arrastran en las faldas de la niñez del autor, quien los va revelando uno a uno con un estilo propio, a veces trágico y en otras sarcástico. Es un libro escrito desde la defensa de la autonomía, porque en él se ofrecen verdades incómodas que se pierden en la memoria, por el simple hecho de olvidar por olvidar. Pero no, aquí se trata de recordar para olvidar y de dar paso a los sentimientos más genuinos y bondadosos del ser humano. Escrito con una poesía que tiende a ser conversacional y reflexiva, matiz que hace de Pandora un libro diferente y auténtico.