Fotografía

Fotografía: Marisol Zurita Aguilera. Isla de Chiloé. Chile.

La ventana sagrada de Juan Calzadilla (Venezuela)


 
Altagracia de Orituco, Guárico - Venezuela, 1931

El vecino del siete una vez vació su alacena y como a las 8 de la noche lanzó los alimentos por la ventana: pollos congelados, trozos de carne, latas de sardinas, atún, pastas, bolsas de granos, y el suceso fue divulgado en la parroquia como la proeza de un buen samaritano. Los indigentes se agruparon y a partir de entonces gritan a las ocho de la noche: “Carne ven a mí, carne ven a mí”.
Y no solo ellos acuden a la cita, también van los perros callejeros y algún otro misionero, hambriento y perdido. Todos llegan puntuales y se quedan de pie mirando hacia la ventana sagrada.
Traición de bruces, como si el punto de llegada fuera el pavimento mirado desde un séptimo piso. Los perros se toman la molestia de babear el charco de sangre y no abonan nada por presenciar esta comilona. Se relamen de gusto y ni siquiera sus lenguas le dan importancia al lamer de los otros. Su erotismo es cosa de empalagarse. Yo no me meto en eso, dice el conserje del edificio. ¿Por qué tendría que pregonarlo a gritos?
En el piso está mejor el perro acostado de bruces. Las patas traseras embutidas debajo del cuerpo esponjoso, despercudido de pulgas. Ni Lalo se hubiera dado cuenta. Afinaría los detalles por si acaso, antes de entrar en escena y pasaría de largo. Cuéntaselo.
En el periódico salió un reportaje: “Llueven alimentos en el centro de Caracas”. Pero jamás mencionaron las tripas del perro, tal vez porque estas también llovieron y fueron absorbidas por los charcos de agua. En todo caso se trataría de una cena en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inquietud

Verano

Pescadores en una tarde de verano de Michael Peter Ancher (Dinamarca, 1849 - 1927) Gilberto Aranguren Peraza  Verano   Nunca había sentido ...

Entradas Inquietantes

Poesía Inquietante

Itinerario. LIbro de Poesía. De: Gilberto Aranguren Peraza

Itinerario. LIbro de Poesía. De: Gilberto Aranguren Peraza
En nuestro día a día, perdemos de vista las cosas sencillas de la vida, el autor Gilberto Aranguren, a través del género poético, construye imágenes que conforman la interioridad de su mundo, le da importancia a cada aspecto de su vida y elige con cuidado aquello que le parece valioso y que pueda marcar totalmente la diferencia, él sabe que hay un mundo en su interior invisible para los demás y que cada evento exterior representa una ventana a su interior, ¡sus poemas son su reflejo!

LIBRO ITINERARIO

Si deseas acceder a la compra del Libro ITINERARIO, ya sea en papel o en e-Pub puedes hacerlo haciendo uso del siguiente link:

Libro: Los ruidos de la Casa

Libro: Los ruidos de la Casa
La casa es un tejido de ruidos

Los ruidos de la casa

LOS RUIDOS DE LA CASA es una mirada íntima de los sonidos detectados por el espíritu como residencia suprema de los sentidos, en especial del sentido auditivo, el cual se afina para escuchar los sonidos que están dentro y que asoman el vínculo entre lo estético y la intangibilidad del alma. Las imágenes estremecidas por los ruidos se manifiestan y se van haciendo parte del cuerpo consolidando y convirtiendo la casa estremecida con los sonidos de Dios, en un canto donde el amor deja al dedo enredado en los hilos del mantel. Las imágenes del ruido, la casa, los fantasmas, la cama, la puerta, son un todo, son uno en la vida del espíritu del autor. “En mi casa hay miles de jarrones un perro llorón por las noches una sonrisa pegada en la pared izquierda una almohada en el salón de nieve y un cuarto de estrellas lleno de grillos.”