Fotografía

Fotografía: Marisol Zurita Aguilera. Isla de Chiloé. Chile.

Prosa: Bitácora de la larga noche de Beatriz Alicia García

 

Beatriz Alicia García (Venezuela, 1966)

Beatriz Alicia García

Bitácora de la larga noche

Una está aquí mientras tanto. Mientras la noche te cobija, mientras llueve afuera y qué chévere es estar adentro. Mientras consigues algo mejor, la casa al hombro, vas inventando paredes provisionales, intentas crear un espacio propio. Mientras pasa la vida como cualquier week end empantuflado en el que sacar polvo, las cuentas pendientes, los souvenirs de tu pasado inventado junto a esos locos como tú encontrados en el camino. Y vas tejiendo episodios con la suave luz de los días, encontrando tus cielos domésticos sin hombres clavados en cruces o sacrificios filosos a dioses muertos de envidia. Y no te resignas mientras esta vez te tocó calarte hasta los huesos el chaparrón a la intemperie. A última hora dejaste el paraguas y el té enlimonado con un trago de ron no va a quitarte el frío que sientes por dentro. Ya está visto que hoy lo que te toca es autodiscurso de emergencia, y mirar pal’ techo escuchando algún blues, prender alguna velita adentro, que como dice Patty, la vecina: La visión del fuego calma, te desliza suavecito al sueño. Ya ves por qué te enlelaba el fuego en aquellas parrilladas nocturnas con los amigos. Las ovejitas a veces se convierten en caballos furibundos y no hay quien los cuente mientras te dislocan la película del sweet dream. La tele podría ser, si no hay muertos vivos, quizá, pero después no te despegas, y ya son las 3 am mi amor y mientras tanto ha pasado la mitad de la noche de los otros, la noche de los sueños y el descanso prometido. A estas alturas casi cuentas algún cíclope o dragón del tour, algún mal trago de la memoria. ¿Qué sabes de la noche, centinela? Te tocaba, qué se hace. Noche larga, larga, para besar solo recuerdos, idiota. Si que eres sentimental, es lo que te pierde. Ve a comerte las uvas friítas que tienes en la nevera, anda mi amor. A punta de ironía hacer la otra parte de la historia donde no hay ausencias, ni rencores ni adioses ni frío. No guardes trapos sucios, asuntos ya empolvados, mejor deshazte de ellos. Y los perros no dejan de ladrar en la noche silenciosa. Descorres el velo de esta parte de la noche, la caricia de las sombras. Agradeces la cobija que te envuelve. Tantas historias similares en lo profundo de la noche, historias que no se tocan. Tantas soledades intactas. Destinos, así como hay otros, de desayuno compartido, cuentas por pagar, carajitos corriendo, feliz aniversario, mi amor. Cuando ya amanece recuerdas aquel graffitti fotografiado por unos amigos: «Eres lo que siempre se acerca, pero nunca llega». Teresa.

©Beatriz Alicia García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inquietud

Despertar

      Isabella y la planta de albahaca de William Holman Hunt (Reino Unidos, 1827 - 1910) Despertar     Cada persona es una puerta ent...

Entradas Inquietantes

Poesía Inquietante

Itinerario. LIbro de Poesía. De: Gilberto Aranguren Peraza

Itinerario. LIbro de Poesía. De: Gilberto Aranguren Peraza
En nuestro día a día, perdemos de vista las cosas sencillas de la vida, el autor Gilberto Aranguren, a través del género poético, construye imágenes que conforman la interioridad de su mundo, le da importancia a cada aspecto de su vida y elige con cuidado aquello que le parece valioso y que pueda marcar totalmente la diferencia, él sabe que hay un mundo en su interior invisible para los demás y que cada evento exterior representa una ventana a su interior, ¡sus poemas son su reflejo!

LIBRO ITINERARIO

Si deseas acceder a la compra del Libro ITINERARIO, ya sea en papel o en e-Pub puedes hacerlo haciendo uso del siguiente link:

Libro: Los ruidos de la Casa

Libro: Los ruidos de la Casa
La casa es un tejido de ruidos

Los ruidos de la casa

LOS RUIDOS DE LA CASA es una mirada íntima de los sonidos detectados por el espíritu como residencia suprema de los sentidos, en especial del sentido auditivo, el cual se afina para escuchar los sonidos que están dentro y que asoman el vínculo entre lo estético y la intangibilidad del alma. Las imágenes estremecidas por los ruidos se manifiestan y se van haciendo parte del cuerpo consolidando y convirtiendo la casa estremecida con los sonidos de Dios, en un canto donde el amor deja al dedo enredado en los hilos del mantel. Las imágenes del ruido, la casa, los fantasmas, la cama, la puerta, son un todo, son uno en la vida del espíritu del autor. “En mi casa hay miles de jarrones un perro llorón por las noches una sonrisa pegada en la pared izquierda una almohada en el salón de nieve y un cuarto de estrellas lleno de grillos.”

Libro de Cuentos: Un Ojo en la Luciérnaga

Libro de Cuentos: Un Ojo en la Luciérnaga
Autor: Gilberto Aranguren Peraza

Libro: Un Ojo en la Luciérnaga

“Un ojo en la luciérnaga” es un libro que reúne diez cuentos del escritor venezolano Gilberto Aranguren Pedraza, escritos desde su exquisito inconsciente colectivo popular y el folklore centroamericano y una pluma creativa que delata su talento, oficio y años de escritura, le permite desarrollar relatos enigmáticos bien armados, con toda la picardía, el misterio y la ironía que caracterizan a la actual narrativa latinoamericana y obviamente la suya. Los protagonistas en sus cuentos, escapan muchas veces al papel del héroe urbano, la opulencia del novio o la elite post colonial que disfrutan algunas familias republicanas en nuestras ciudades mestizas, sino más bien los enfoca en aquellos muchas veces relegados a un segundo nivel del hilo dramático de nuestra realidad cotidiana, a esa América morena del bullying, las crisis familiares, la pobreza escondida por el estado o las trifulcas sociales y políticas, que al final nos hablan de una realidad actual en el continente. Personajes entremezclados en lo más bajo del lumpen y/o las andanzas infantiles pueblerinas a veces inocentes y otras que rallan en el morbo de los mitos del campo o marginales, convierten a este libro en un entretenido encuentro con el pasado y presente latinoamericano, que además descansa en el rico lenguaje del autor, su vocabulario y acento caribeño y el aleteo de su luciérnaga bien domada. Los editores A quienes quieran adquirir un ejemplar de "Un ojo en la luciérnaga", escribir a editorialletraclara@gmail.com o enviar mensaje por interno. Valor $12.000.- más gastos de envíos o por pagar en destino vía Starken.