Fotografía

Fotografía: Marisol Zurita Aguilera. Isla de Chiloé. Chile.

jueves, 13 de diciembre de 2018

Cuando duermo


 
Siesta de Vicent Van Gogh (Países Bajos 1853 - Francia 1890)

Autor: Gilberto Aranguren Peraza





Encogido duermes con el alma
en esta brevedad del abandono
sobre la planicie de letanías
confundidas con el jardín 
de nuestros miedos
y por las hondas visiones planetarias
aturdidas con la luna
y con el sol posado en la habitación.
Desorientado por las calles de aire
del Cosmos y la falta de gravedad
entras a mi almohada
con los centímetros faltados
de hilos de algodón
abrazando la sombra
dejada por la lámpara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inquietud

En verano

Días de verano de Edward Dufner (USA, 1871 - 1957) Gilberto Aranguren Peraza   En Verano   La luz del verano no es la misma, los sonidos tam...

Entradas Inquietantes

Poesía Inquietante

Itinerario. LIbro de Poesía. De: Gilberto Aranguren Peraza

Itinerario. LIbro de Poesía. De: Gilberto Aranguren Peraza
En nuestro día a día, perdemos de vista las cosas sencillas de la vida, el autor Gilberto Aranguren, a través del género poético, construye imágenes que conforman la interioridad de su mundo, le da importancia a cada aspecto de su vida y elige con cuidado aquello que le parece valioso y que pueda marcar totalmente la diferencia, él sabe que hay un mundo en su interior invisible para los demás y que cada evento exterior representa una ventana a su interior, ¡sus poemas son su reflejo!

LIBRO ITINERARIO

Si deseas acceder a la compra del Libro ITINERARIO, ya sea en papel o en e-Pub puedes hacerlo haciendo uso del siguiente link:

Libro: Los ruidos de la Casa

Libro: Los ruidos de la Casa
La casa es un tejido de ruidos

Los ruidos de la casa

LOS RUIDOS DE LA CASA es una mirada íntima de los sonidos detectados por el espíritu como residencia suprema de los sentidos, en especial del sentido auditivo, el cual se afina para escuchar los sonidos que están dentro y que asoman el vínculo entre lo estético y la intangibilidad del alma. Las imágenes estremecidas por los ruidos se manifiestan y se van haciendo parte del cuerpo consolidando y convirtiendo la casa estremecida con los sonidos de Dios, en un canto donde el amor deja al dedo enredado en los hilos del mantel. Las imágenes del ruido, la casa, los fantasmas, la cama, la puerta, son un todo, son uno en la vida del espíritu del autor. “En mi casa hay miles de jarrones un perro llorón por las noches una sonrisa pegada en la pared izquierda una almohada en el salón de nieve y un cuarto de estrellas lleno de grillos.”